Papel Prensa: piden citar a Ernestina y Magnetto

La presentación agrega que “se requiere también que la Justicia prohíba la salida del país a los denunciados”, como también “se diligencie una serie de medidas probatorias por la apropiación de la empresa Papel Prensa”.

Diario La Capital – 05/12/2012

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó ayer al juez a cargo de la causa Papel Prensa, Julián Ercolini, que cite a declarar a la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble; al CEO del grupo, Héctor Magnetto; al presidente del diario La Nación, Bartolomé Mitre; al ex dictador Jorge Rafael Videla, y al ex ministro de Economía José Martínez de Hoz, entre otros imputados.

La presentación agrega que “se requiere también que la Justicia prohíba la salida del país a los denunciados”, como también “se diligencien una serie de medidas probatorias por la apropiación de la empresa Papel Prensa”.

La presentación judicial es encabezada por el secretario de DDHH, Martín Fresneda. También insistieron en que “para evitar nuevas dilaciones indebidas y, con la sólida prueba ya obrante en el sumario, se indague a la brevedad” a los denunciados.

La causa investiga si se cometieron delitos de lesa humanidad durante la venta de Papel Prensa, propiedad del Grupo Graiver, en favor de las empresas La Nación, Clarín y La Razón durante la dictadura.

Enviado por Rodrigo Lentz

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s