El general chileno Contreras, orgulloso de los hechos que le valieron una pena de 200 años de cárcel

El general chileno Contreras, orgulloso ...“El general retirado chileno Manuel Contreras Sepúlveda, condenado a más de 200 años de prisión en cuarenta juicios por violaciones de los derechos humanos, afirmó hoy estar “orgulloso” de lo que hizo al frente de la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet.

“Yo fui jefe de una institución que eliminó el terrorismo en Chile. Estoy orgulloso de lo que hizo la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional)”, afirmó Contreras, de 81 años, entrevistado por el Canal Chilevisión en la prisión militar donde cumple sus condenas.

Preguntado por la negativa del actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, a indultar a violadores de los derechos humanos con motivo del Bicentenario de la Independencia, Contreras aseguró que nunca esperó ser beneficiado.

Sólo le interesa, dijo, “lo que el Presidente de la República prometió en la reunión que hizo con mil oficiales y suboficiales en el Centro Español y es lo que estamos esperando, que es el cumplimiento de las leyes y la prescripción”, en alusión a una ley de amnistía que dictó Pinochet en 1978.

En Chile se aplica la legislación internacional que considera imprescriptibles y no amnistiables los delitos de lesa humanidad y Contreras se refería a una reunión de Piñera con militares durante la campaña electoral, el año pasado.”

Leia a entrevista na íntegra aqui: El general chileno Contreras, orgulloso de los hechos que le valieron una pena de 200 años de cárcel

Enviado por Paulo Abrão (CA/MJ)

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s